Historia de la natación

Estándar


| View Show | Create Your Own


Historia

natacion1.jpg

Desde épocas primigenias el ser humano ha tenido que adaptarse al medio que le rodea, y uno de ellos es el acuático. Si tenemos en cuenta que la superficie del planeta Tierra está formada por tres cuartas partes de agua podremos comprender la importancia y la necesidad del hombre de adaptarse a este medio.En la era moderna la natación de competición se instituyó en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII. La primera organización de este tipo fue la National Swimming Society, fundada en Londres en 1837. En 1869 se creó la Metropolitan Swimming Clubs Association, que después se convirtió en la Amateur Swimming Association (ASA).

natacion.jpg

El primer campeón nacional fue Tom Morris, quien ganó una carrera de una milla en el Támesis en 1869. Hacia finales de siglo la natación de competición se estaba estableciendo también en Australia y Nueva Zelanda y varios países europeos habían creado ya federaciones. En los Estados Unidos los clubs de aficionados empezaron a celebrar competiciones en la década de 1870.

La natación se conoce desde la época prehistórica, como lo demuestran dibujos de la Edad de Piedra en la “caverna del nadador” cerca de Wadi Sora (o Sura) en la parte sudoeste de Egipto. Las referencias escritas datan desde el año 2000 A de C., incluido Gilgamesh, la Ilíada, La Odisea, La Biblia (Ezequiel 47:5, Actos 27:42, Isaiah 25:11), Beowulf, y otras sagas. En 1538 Nicolas Wynman, profesor alemán de idiomas, escribió el primer libro sobre la natación, titulado: “Colymbetes”. La natación competitiva en Europa empezó alrededor del año 1800, principalmente usando el estilo braza. El estilo crol (del inglés crawl), entonces llamado “trudgen”, fue introducido en 1873 por John Arturh Trudgen, que lo copió de los indios nativos de América.

La natación pasó a ser parte de los primeros Juegos Olímpicos modernos de 1896 en Atenas.En 1902 el estilo trudgen fue mejorado por Richard Cavill, usando la patada continua. En 1908, se creó la asociación mundial de natación (FINA Federation Internationale de Natation Amateur). El estilo mariposa fue en un principio una variación del estilo braza, hasta que fue aceptado como un estilo autónomo en 1952.

Estilos de natación competitiva.

natacion2.jpg

Cuatro son los estilos de natación que se utilizan en competiciones:

  • Estilo crawl, o crol (también se conoce como estilo libre)
  • Estilo mariposa
  • Estilo braza o Pecho
  • Estilo espalda o Dorso

La natación competitiva consiste en nadar con el fin de mejorar las marcas propias, es un deporte de autosuperación. Se hizo popular en el siglo XIX, y es un evento importante de los Juegos Olímpicos.

Fuente: wikipedia 

About these ads

»

  1. hola soy johana sarahi ami me encanta nadar es lo machimo paramiy yo siempre que boy en el ma o en las abercas siempre pataleo esto me encanta es lo machimo menos bañarme casi pero bueno me tengo que bañar berdad bueno adios besos ¿te quiero osvaldo chaves velasco
    ojala que algun dia me pidas que sea tu noooobis? jajajaja ojala besos para todos adios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s